dilluns, 8 de juliol del 2013

Bodas al puro estilo ibicenco


Buenas!!!

Hace unos días os hablé de la boda de Nieves y Víctor en la que todos, novios e invitados, iban vestidos de blanco. Últimamente las bodas en la playa, y más concretamente las bodas ibicencas, son una tendencia, así que hoy hablaremos de ellas!

Una boda ibicenca puede ser una manera diferente, original y fresca de celebrar tu enlace. Aunque en una boda ibicenca da la impresión de que todo ha sido improvisado, hasta el último detalle está calculado. Eso sí, la sencillez y la elección de un entorno natural son la clave para este tipo de bodas.

La gracia de estas bodas es celebrarlas en exteriores, y a poder ser en la playa. En cuanto a la estación del año, te puede parecer que verano es la mejor opción, pero piensa que cada estación tiene sus ventajas, la primavera y el otoño valencianos son cálidos, así que no los descartes.

Está claro que en cuanto a indumentaria el blanco será el gran protagonista. El novio puede vestirse con unos chinos y una camisa y la novia puede elegir entre una gran variedad de vestidos, desde lo más tradicional a un vestidito corto y sencillo, lo esencial es que sean trajes cómodos y preferiblemente de tejidos naturales como el algodón o el lino. Lo importante es sentirse a gusto para disfrutar cada momento de la boda. En cuanto al maquillaje, seremos lo más naturales posibles y el pelo podemos adornarlo con unas florecitas naturales o dejarlo suelto o semisuelto con una diadema.


 Ambos vestidos son de Somnis Mediterranis

En cuanto al calzado, podéis optar por las típicas alpargatas de esparto, las de la novia con un poco de cuña. Me parece muy buena idea, tanto para novios como para invitados las “sandalias descalzas”, aunque solo sea para la ceremonia en la arena. Las hay de varios materiales de ganchillo, de perlas o de bolitas de colores, aunque a mi me han encantado estas de ganchillo.





Estas las he encontrado en tuteate.com si entráis en el blog encontrareis más modelos y un tutorial para hacerlas.

Por último pero no menos importante, la decoración. Si te casas en la playa la mitad del trabajo ya lo tienes hecho: el mar, la arena y el cielo azul. Puedes decorar el altar con telas blancas y flores naturales. El pasillo central podéis adornarlo con velas, flores o incluso telas. Unas sombrillas balinesas colocadas en los rincones oportunos darán un toque de color a la ceremonia. Las velas y las sombrillas se pueden recolocar después de la ceremonia, para que sigan siendo parte durante la celebración. Intenta, en la medida en que sea posible que los elementos que utilices para la decoración sean naturales: madera, velas, flores, telas...








Espero que estos consejos te ayuden a organizar tu boda. Un saludo!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada